Nintendo anticipa una línea de figuras Amiibo más pequeñas y baratas

En un encuentro con accionistas de Nintendo se ha desvelado nuevos planes para Amiibo y el futuro NFC de la empresa de Kioto. Uno de los primeros objetivos de la firma pasan por añadir una nueva gama de figuras, más pequeñas y baratas, durante los próximos meses. Además, más allá del uso estándar que se conoce, se especula con la posibilidad de crear nuevas funciones a las figuras, todavía por especificar.

Shigeru Miyamoto, uno de los más importantes gurús de la empresa japonesa, estuvo en el encuentro, y adelantó que los juegos de cartas son una nueva posibilidad abierta tras la llegada de Amiibo: "No podemos hablar de nada específico todavía, pero los naipes tienen un gran potencial en nuestra nueva estructura con Amiibo". Se referenció al e-Reader de Game Boy Advance para ejemplificar posibles usos.

El accesorio de la segunda generación de portátiles Game Boy se conectaba a la consola por el puerto de cartuchos y permitía la lectura de códigos en el juego de cartas coleccionables de Pokémon. En Japón se llegaron a vender cromos que, tras su lectura, transferían a la plataforma juegos clásicos de Nintendo como Donkey Kong o Mario Bros.

0 comentarios :

Publicar un comentario